Cotagro celebró una nueva asamblea, con un tinte emotivo

Se presentó un libro sobre el primer gerente de Cotagro, un gran gerente durante 45 años, que fue Víctor Bossio. Desde Valor Agregado Agro hablamos con su hijo Raúl Lulo Bossio. “Es un reconocimiento especial para él (su padre) y además de escribir sobre él, es también la historia de la cooperativa”, dijo el referente institucional.

“Si uno mira todas las cuestiones de la cooperativa, los que tenemos más historia, está bueno porque engloba todo lo que pasó ahí, para nosotros es un beso al alma para aquellos que tenemos algún sentimiento”, agregó.

Un libro es algo que queda para General Cabrera y la familia de Cotagro…
Totalmente, mi viejo entró en la cooperativa en el año 58, eran tres empleados, y se fue en el 2013 con una cooperativa de las más importantes de la Argentina. Es un proceso exitoso que creo que se ve reflejado en el libro. Más allá de la parte económica, está la parte social y de vida de lo que fue un hijo de Albañil, que logró hacer todo eso.

Escuchá la nota completa con Raúl Bossio.

Y ese hijo de Albañil hoy les deja una cooperativa que ustedes la siguen ampliando aún en épocas difíciles…
Cuando mirás el balance de la cooperativa hay que decir que la cooperativa se nutre de muy diversos negocios, a algunos les va más, a otros menos, cambian en los años, pero creo que esa diversidad de negocios y la geografía amplia que ha logrado es la sustentabilidad.  Siempre te falta algo, nunca uno está conforme, uno siempre quiere mejorar las cosas y creo que hay que trabajar mucho más la pata sustentable que nos cuesta con los productores agropecuarios. Trabajar a tanta distancia con 1300 productores no es sencillo, pero creo que uno hace un pequeño esfuerzo, vamos logrando año a año algo y creo que ese es el gran deber, necesitamos una conciencia colectiva distinta.

El referente contó además que planean abrir un Centro de Almacenamiento Temporario de envases de fitosanitarios de la mano de Campo Limpio. Reseñó también una granja de cerdos con generación de energía, el biodiesel, devolverle nutrientes, entre otras acciones pensando en las nuevas generaciones.