Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto
Valor Agregado Agro dialogó con el presidente de la Asociación, Juan Manuel Alberro. Participó de la primera jornada a campo del 2024, organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el establecimiento La Palmita, provincia de Corrientes.
El 3 de julio será la segunda fecha de exposición Braford en la provincia de Buenos Aires.
Presidente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro.
El Presidente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro, se mostró esperanzado por el futuro de la ganadería en este 2024. Dijo que los parámetros son los mejores en muchos años, con un Gobierno nacional que apuesta a hacer crecer las exportaciones.
En este marco, señaló que para la exportación la Asociación está trabajando con un programa de “Carnes Braford” para generar un producto de calidad, en el corto y mediano plazo.
Definió a la raza como una herramienta resistente, eficiente y con capacidad de adaptación para aumentar la productividad en el país y que el criador mejore sus números con una producción estable. “Producimos en lugares muy complicados, con múltiples problemas climáticos como sequía, incendios, inundación, entre otros“, destacó.
En este sentido, dijo que hoy el desarrollo de la raza tiene lugar desde la provincia de Buenos Aires y La Pampa para todo el país con un crecimiento sostenido en toda la argentina productiva.
“Si bien se pensó como una raza para el norte, mejoraron sus resultados lo que le permite competir en zonas donde antes tanto Angus como Hereford eran razas líderes indiscutidas”, remarcó.
Por último, dijo que el precio del novillo argentino en el mundo es más caro debido a la calidad como así también a lo que se espera de nuestro commodity y que se deben bajar los gastos impositivos. “No hay que asustarse de que la carne argentina valga más en relación a nuestros competidores, hay que trabajar para ser eficientes y ofrecer un producto que justifique ese precio”, concluyó.