Productores lecheros de la Mesa de Enlace denuncian al Gobierno y empresarios por extorsiones

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

Andrea Passerinio, coordinadora lechería de CRA, aseguró en Valor Agregado Agro que lo que esta ocurriendo con el productor lechero es dramático y perverso. Esto en el marco de un verano muy seco.

 

Productores lecheros de la Mesa de Enlace emitieron un comunicado donde denuncian compra/venta oral compulsiva y fijación unilateral de precios

“A pocos días de haber anunciado el programa Impulso Tambero que alcanza para comprar menos de 30 royos en cuatro meses y así sustentar la alimentación del rodeo que viene arrasada por los costos, se le anuncia al productor que se le reintegrara cuando mucho el 4%”, explicó la dirigente.

Dijo que la excusa es que el Gobierno amenazó con cerrar la exportación de lácteos.

Aseguró que hay cierta complicidad de la industria para que esto ocurra y se da en el marco del control de precios que realiza el programa Precios Cuidados.

“El consumidor que va a la góndola y no encuentra una leche menor a los $250 y el productor que no tiene con que alimentar a sus rodeos, son los eslabones de la cadena mas afectados. Lo demás todo es mentira”, sostuvo.

Denunció la compra/venta oral compulsiva (donde ya se entregó toda la leche de enero y después la industria coloca el precio que quiere al productor) y fijación unilateral de precios.

Por último, dijo que esta situación es la que intenta explicar el comunicado de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace.