De la mano de Terramar Logística, Córdoba tiene un nuevo nexo con el mundo en Villa María

Con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el  Intendente Interino de la Ciudad de Villa María, Pablo Rosso, directivos del Parque Industrial PILT, la Dirección regional Aduanera, el Centro de Despachantes de Aduana, además de la UIA, AERCA, Intendentes zonales y funcionarios municipales locales y regionales, el  13 de agosto quedó inaugurado  oficialmente el  DEPÓSITO FISCAL- Villa María.

La inversión fue realizada por la empresa Terramar Logística. Valor Agregado Agro diálogo por LV16 con uno de los titulares de la empresa , Darío Falvo, quien dijo que este Depósito Fiscal es un lugar operativo habilitado por Aduana y cada importador o exportador puede traer su mercadería y realizar las operaciones.

Audio con Darío Falvo:

El nuevo punto estratégico se ubica en el Parque Industrial de Villa María y le permitirá a las empresas utilizar ese punto neurálgico del país, ya que es una de las ciudades que se encuentran ubicada en rutas de conexiones internacionales y nacionales como la Autopista Nacional 9  y la Ruta 158.

El Depósito Fiscal cuenta con una Nave de 1.500 mt2, con una infraestructura adecuada a los volúmenes de carga con 4 docks , galería de carga y pre-carga, una adecuada y amplia  playa de camiones, scanner de rayos X,  que dinamiza la verificación de mercadería por su velocidad y excelente resolución de  escaneo, una superficie de 13.200 mt2 habilitada como zona primaria aduanera y una  oficina de inspección técnica operativa dependiente de la división y Aduana  General Deheza.

El empresario sostuvo que sobre la base de la normativa que exige Aduana para estas instalaciones se realizó desde cero y cumpliendo cada uno de los aspectos operativos. Como así también indicó que para el grupo empresario existen dos puntos fundamentales en el país como Villa María y Río Cuarto. » Acá pueden venir las mercaderías de otro país, ingresarla , pagar los tributos, nacionalizarla y llevarla al punto de destino». 

Aduana Argentina será el órgano de contralor que controle cada una de las operaciones que se realicen en la flamante instalación cordobesa. Para Falvo esta nueva inversión será el puntapié inicial para generar un » ecosistema » donde los importadores y exportadores o las empresas puedan desarrollar nuevos negocios».

La inauguración de esta nueva obra generó expectativas que trascienden las barreras de lo provincial, local. A nivel nacional e internacional es una buena opción este centro logístico porque  que se encuentra en un punto clave de la Argentina , por su ubicación geográfica y conexiones.

Entre las cuestiones que resalta Darío Falvo es la sinergia de trabajo local, provincial , nacional e internacional  que se produce al inaugurar una obra de estas características. » Es como tener un puerto en el medio de la provincia, ya que cumple la misma función, porque el contenedor se precinta acá y nunca mas se toca hasta que llega , al igual que las importaciones».

Una solución integral

Terramar forma parte de un grupo de empresas dedicada pura y exclusivamente a las importaciones y exportaciones. Entre ellas Grupo Global, Terramar Logística, Polo Logístico General Deheza y TGP. Todas estas empresas cuentan con las distintas unidades de negocios que se necesitan a la hora de iniciar una exportación o importación. » Nosotros cubrimos una gama de servicios relacionados al comercio exterior», puntualiza Darío Falvo. 

Todos los servicios de logística, asesoramiento, despachante de Aduana, inscripciones , es decir tramites previos y posteriores para que la mercadería llegue a origen en ambos sentidos, importación y exportación. Como así también si la mercadería tiene que estar por un tiempo en el depósito.

Por último el empresario se mostró satisfecho y agradeció a sus clientes, como así también remarcó que quienes quieran iniciarse en el camino de importar y exportar pueden consultarlos, ya que en la gama de clientes no solamente trabajan con quienes ya exportan sino a la pymes que recién se inician en este camino.