Elbio Laucirica: «Con Rodrigues Saá coincidimos que tenemos que tener un proyecto común entre campo y ciudad»

El presidente en funciones de Coninagro, Elbio Laucirica, la reunión con el Gobernador de San Luís, Alberto Rodrigues Saá fue una reunión amena y se trataron muchos temas. 

Los productores aglutinados en la mesa de enlace nacional, decidieron comenzar con  distintas reuniones con Gobernadores de todas las provincias. Cada una de las confederaciones de CRA, mesas de enlaces provinciales , están haciendo cada uno lo suyo en sus regiones.

En este caso, el gobernador puntano, convocó a la reunión en la Casa de San Luis en Buenos Aires. Cabe recordar que Rodrigues Saá no hablaba con el campo , ya que en 2020 , los productores tuvieron qye recurrir a la justicia federal para poder ingresar a la provincia.

Valor Agregado Agro dialogó con Elbio Laucirica y aseguró que fue una reunión fructífera y diferente a las demás. » Fue muy descontracturada  y en algo coincidimos con el Gobernador, que es la necesidad que tenemos de tener  un proyecto común entre el campo y la ciudad».

Audio con Elbio Laucirica:

Laucirica sostiene que el campo necesita reglas claras,  que sean perdurables en el tiempo y la sociedad también las necesita. La inflación, la alta carga fiscal, inseguridad son los temas comunes que tiene el campo y la sociedad, afirma el Presidente.

Como ya se sabe el Senado de la Nación aprobó la nueva le y de Biocombustibes y el sector sostiene que es perjudicial para todos. En este sentido comenta que hablaron con el Gobernador de San Luis sobre el tema. » Al gobernador le preocupa que vamos en contramano del ambiente con estas medidas, vamos a contramano del mundo, el mundo va atener mas corte con energías limpias». Elbio Laucirica relata que la provincia de San Luis tiene un compromiso muy grande con el medio ambiente, ya que la misma tomó medidas al respecto en distintos protocolos internacionales.

Ganadería

La provincia de San Luis fue una de las provincias en la que productores cordobeses comenzaron a llevar sus rodeos ganaderos, cuando la agricultura ganó espacio en la zona central, más allá de que actualmente se realiza agricultura , pero sus establecimientos ganaderos son los que predominan.

Al respecto el dirigente cooperativista comentó que hablaron con Rodrigues Saá acerca del cierre de la exportación de carnes, cuestión que puede afectar a los rodeos ganaderos de la provincia.

Tratándose de un Gobernador con » un signo político similar» al gobierno nacional, todo hace suponer que es un a palabra autorizada para plantear el tema. Pero el presidente de Coninagro confirma que el dirigen político no asumió ningún compromiso, ya que entiende que es un tema del ejecutivo nacional.

El futuro de CONINAGRO

Entre los rumores que se hacen escuchar, cada vez más, sobre todo en las bases, no existe una empatía, alegría, satisfacción  por la postulación de Carlos Ianizotto, según nuestra fuentes.

En tanto el actual presidente afirma que la decisión de Ianizotto es muy buena. » Es muy bueno que la gente se comprometa y participe en la política, necesitamos legisladores que sean capaces , con conocimientos del sector». Además agrega que celebran la desición de Ianizotto.

Además aclaró que el actual candidato se tomó licencia de su presidencia, hasta tanto y en cuanto pasen las elecciones. Este es uno de los temas que en las bases no cae muy bien. 

Lo bueno de todo esto es que el campo vuelve a dialogar con » El Alberto». Esta vez sin abogados y sin la justicia de por medio.