Condominios Rurales ¿Qué hacer cuando se opone uno de los condóminos?

La abogada María Eugenia Peiretti asegura que las inhibiciones en los condominios rurales son uno de los temas que suelen preocupar para seguir produciendo.

Los condominios rurales suelen tener ciertas trabas a la hora de producir, sobre todo cuando uno de los integrantes se opone a esa estructura. Este es un problema frecuente y por ello Valor Agregado Agro consultó a la Abogada María Eugenia Peiretti quien dijo que son frecuentes las problemáticas ante las inhibiciones del condominio rural

Audio con María Eugenia Peiretti:

Entre las dificultades Peiretti menciona lo que sucede en materia impositiva suelen aparecer deudas , que se van generando a partir de que sus propietarios no se ponen de acuerdo para abonar.

» Existen diversas formas para poder concluir con el estado de inhibición que generan esas deudas en el condominio», argumenta la abogada . Por un lado si todas las partes están de acuerdo la división se torna sencilla , ya que se realiza de manera privada. » En el caso de oposición de alguno de los condóminos existe otra alternativa que no es tan conocida».

La segunda manera que plantea Peiretti es solicitar la subdivisión por vía judicial. » Es necesario remarcar que ninguna persona esta obligada a continuar en condominio», asevera. Por lo que recomienda buscar asesoramiento letrado en leyes para encontrar una buena vía y tener la posibilidad de contar con la totalidad del establecimiento.

Estudio Iuris

Abogadas Camila Gómez Rodríguez M.P 2-1819

María Eugenia Peiretti M.P: 2-1821.
Teléfonos (0358 ) 156544026 – 155043550