Trámites judiciales en momentos difíciles: Qué es, para que sirve y cuanto demora una declaratoria de herederos agropecuaria

Una situación frecuente que se presenta en los estudios jurídicos  son las consultas que surgen al momento del fallecimiento de algún familiar.

Como se sabe  es un proceso difícil de transitar y que requiere apoyo afectivo, contención y conocer las cláusulas legales para hacer frente a todas las aristas que tiene este acontecimiento.

Por ello, más allá de lo difícil que es tratar estos temas , pero se dan permanentemente en familias de productores agropecuarios, en Valor Agregado Agro dialogamos con la Abogada Camila Gómez Rodrigues y dijo que  estudio jurídico brindan atención personalizada ante esta difícil situación que afecta principalmente a la familia y en segundo plano a la empresa familiar.

Audio con Camila Gómez Rodríguez:

La abogada comenta que se enfocan en  en brindarle tranquilidad y confianza en la realización de todos los trámites judiciales que surgen a paertir del fallecimiento de algunos de los miembros de la familia, permitiendo que los herederos, puedan en un momento posterior, decidir sobre las cuestiones patrimoniales, continuar los contratos y decidir qué hacer con los bienes.

 ¿Qué es lo primero que debemos hacer?

Para Camila Gómez es fundamental iniciar el proceso que se denomina declaratoria de herederos. Ahora la otra pregunta que surge instantáneamente  y sobre todo en estos tiempos en que la virtualidad gana a presencialidad es : ¿éste es un trámite largo? . » La realidad es que nó», señala la letrada. 

Actualmente, con la digitalización de los expedientes y de los trámites es mucho más rápido que antes. Es un trámite que en promedio, en estudio Jurídico Iuris  demora alrededor de 3 meses.

«Por eso, desde Iuris estamos para acompañar a nuestros. clientes sin perder de vista la protección de sus intereses, y siempre ocupándonos de los trámites jurídicos en momentos difíciles.

Abogada Camila Gómez Rodríguez

MP 2-1819 / Tel:  3586 54-4826