Con híbridos tolerantes al gusano de la espiga y tecnología Víptera KWS despliega su potencial en la zona maicera por excelencia

Nota: Valor Agregado Agro / Redacción: Carolina Chiarotto

La tecnología en maíz, con el sello alemán de KWS,  se impone en la zona de Río Cuarto. El Ingeniero Carlos Lisa ( Mp 5591) aseguró que con estos eventos tecnológicos los rindes serán superiores para esta campaña 2021/22. 

KWS le propone al productor trabajar con lote refugio para mejorar los rindes, pero lotes que ya vinen incorporados en las bolsas. La firma comercializa híbridos tolerantes al gusano en la espiga, mal de Rio Cuarto, etc.

En la 87° Muestra Rural de Río Cuarto, Valor Agregado Agro dialogó por  LV16 dialogó con el ingeniero Carlos Lisa, de la empresa José Francisco López, distribuidor oficial de KWS, osea maíces con precisión alemana en semillas argentinas.

Entrevista con el Ingeniero Carlos Lisa

Dijo que esperan con ansias la siembra del maíz tardío, mientras ven ya sembrado el maíz temprano.

“La campaña KWS, reflejó los muy buenos resultados que se vienen registrando año tras año en los ensayos de la firma donde se evalúan los materiales para granos y los materiales sileros”, indicó el Ingeniero.

Además KWS hizo híbridos tolerantes al gusano en la espiga de maíz.

Por otra parte destacó la importancia del lote refugio. Dijo que los productores están trabajando con conciencia y cuidando esta tecnología que significa una ayuda para que el productor mantenga los rindes.

“Lo ideal es sembrar el lote refugio mezclado con semillas que ya tienen la tecnología incorporada”, indicó.

 

Por último aseguró que es muy bueno sembrar maíz porque mejora la rotación de cultivo, la estructura de los suelos como así también la contribución de carbono y materia orgánica. “Ojala que esto se pueda mantener y no volvamos al monocultuivo”, concluyó.