Catpro New Holland: Demostración a campo en Realicó,La Pampa,cosechando trigo en la nueva CR

La empresa riocuartense CATPRO SA , concesionaria oficial New Holland, realizó una nueva entrega técnica en Realicó, provincia de La Pampa, de una cosechadora de la línea CR. 

El productor e Ingeniero Agrónomo pampeano Darío Juan Casado es el nuevo titular de la bestia amarilla que ya sale a comer hectáreas  a los campos argentinos. En este caso la prueba se realizó en un lote de trigo con un rinde de 4000 kg por hectárea.

Junto al equipo técnico de Catpro , Valor Agregado Agro acompañó a la empresa en la entrega técnica y dialogamos con el productor Darío Juan Casado , quien dijo que es usuario desde hace mucho tiempo de la marca , pero en la línea tractores. » Tuve otras marcas y volví a las cosechadoras New Holland por la cercanía con el concesionario». 

Entrevista al Ing. Darío Juan Casado

La red de concesionarios New Holland, en este caso junto a Catpro, se caracteriza por los servicios a campo y la  permanente relación entre el usuario y la empresa. Entre as principales características que destaca Casado es el servicio técnico que  brinda la agencia de Río Cuarto  que llega hasta La Pampa y otras provincias. » A través de la relación vimos la posibilidad de hacer un negocio y nunca pude recuperar la calidad de semilla que me daba la vieja t 59 de New Holland». 

Casado adquirió la última línea que tiene disponible la marca, maquinaria adquirida en abril 2021 y en este caso indica que es una unidad que cuenta con piloto automático. « Esto facilita bastante la tarea del operador porque  una vez que dobló la maquina guía sola y optimiza el ancho de cosecha». A su vez añade que las sembradoras cuentan con piloto y se logra una buena sociedad entre la siembra y la trilla. 

Para el productor uno de los avances que valora  es que New Holland incorpora el servicio de telemetría. El mismo le permite al productor desde su casa con una computadora o celular observar los distintos comportamientos de la cosechadora . » Lo puedo monitorear en tiempo real o con un delay (retraso) todas las actividades de la máquina», puntualiza.

Para el Ingeniero los adelantos en tecnología de las cosechadoras hacen que el productor sea mas eficiente en los » finos números» que tiene el campo argentino.

Trigo y productores

La Argentina se caracterizará este año 2021 por obtener una cosecha de trigo récord, basada en clima y riesgo de sembrar por parte de los productores, con un mercado intervenido. Por lo que casado afirma que cuando los productores tienen las reglas claras responden con trabajo.» Es una picardía que en plena cosecha el registro de exportaciones este cerrado, un contrasentido total, pero son las reglas de juego que nos tica vivir».

«Nos gustaría que la gente entienda que los productores somos parte de una cadena que trae valor, trae dólares a los argentinos y de acá sale el pan , las tortas fritas», dice Darío Juan Casado.

Girasol

El sur de Córdoba, límite con La Pampa, se caracteriza por se una zona girasolera, sobre todo en este 2021. Por lo que el productor manifiesta  que es un cultivo interesante , pero que se necesitan inversión en nuevos materiales. Entre risas Casado dice » acabo de comprarle al amigo de Catpro un Girasolero», por lo que nuevamente vamos a ir a ver la trilla de girasol junto al productor pampeano.

En tanto , Casado señala que el Girasol es un cultivo que para si desarrollo de producción y ordenamiento es fundamental.

Verde sobre verde

Aapresid y todo Ingeniero recomiendan un uso de suelo vivo, siempre verde sobre verde. Por ello consultamos al productor acreca de su opinión acerca de este nuevo desafío de suelos. Casado cuenta que entre as unidades de producción Casado es un productor ganadero. » Nosotros integramos rotaciones con 30 %  de pasturas, alfalfa».

Por último el productor agradeció la buena predisposición de la empresa Catpro por llegarse a La Pampa a esta entrega técnica.