Paro de camiones: «En Córdoba no adherimos al paro de FETRA»


Fetra , Federación de Transportadores Argentinos, comenzó en la jornada del 11 de abril un paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione el normal abastecimiento de combustibles. En tanto la FECOTAC , Federación Cordobesa de transportes de Cargas, decidió no adherir a este paro, ya que ellos se movilizaron en la jornada del martes 5 de abril.

Víctor Hugo Más, integrante de FECOTAC, dijo a Valor Agregado Agro que no adhieren a este paro de FETRA ya que se esta llevando a cabo una reunión en Córdoba.

En tanto , Más, dijo que se realizará una asamblea en la ruta Nacional A005 o Ruta Nacional Número 8. » Nosotros (Fecotac) no adherimos, estamos esperando  los  resultados de la reunión en Córdoba», afirmó

La reunión de la que habla el dirigente camionero comienza a las 11 hs , en la que participan los productores, acopiadores y el Gobierno Provincial mediando entre las partes. Más, reafirma que ellos como FECTOAC no adhieren al paro ni tomarán medidas hasta que no se expidan desde Córdoba, por lo que la provincia  no tiene paro de camiones , hasta ahora, como sucede en otras partes del país.

Aunque, según nuestras fuentes, algunos camioneros fueron advertidos que no lleven mercadería a los puertos , ya que pueden llegar a cortar las rutas en la entrada de los puertos de carga.

Lo curioso es que el Gobierno Nacional asegura que el combustible está garantizado, pero las estacones de servicios están colapsadas de camiones » puchereando 50 litros de gasoil a $170″, dijo una fuente de camioneros a Valor Agregado.