Situación en los puertos: «El 70 % de las demoras en los puertos no se debe al paro sino a los bajos rindes en maíz de primera»


Foto: agritotal

Así lo confirma el Presidente de ACA , Rubén Borgogno , quien aseguró que existen problemas causados por el paro de camiones, pero son problemas  normales. 

Más allá del paro lanzado por FETRA, Federación de Transportadores Argentinos, el presidente de una de las exportadoras más importantes de Argentina asegura que la falta de entrega en los puertos, sobre todo de maíz,  se debe a un factor climático en los maíces de primera.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el presidente de ACA, Rubén Borgogno y dijo que una causante puede ser la falta de gasoil. “ Lo más embromado es la perdida en rendimientos”.

Audio con Rubén Borgogno:

Diego Batistti, Rubén Borgogno y Raúl Bossio

Los maíces de primera, sobre todo en la zona maicera por excelencia como lo es Río Cuarto, fueron perjudicados por sequía y sumado a ello granizo. En este sentido Borgono señala que el 70 % de las demoras en los puertos se debe a esa situación y no la del paro.

Más allá de que el presidente de ACA afirma lo de la situación climática reconoce que la situación con  los camioneros se puede agravar. “Hay pedidos de aumentos en la tarifa y eso es entendible de lo que pretenden los camioneros, ya que consiguen gasoil a $180”.

“ Hay muchas estaciones de servicio que se aprovechan de la situación”

Por último Rubén Borgongo insistió que el agravante de la entrega de maíz es el factor climático que afecto al rinde de los maíces  de primera. “No se llega con el volumen que haría falta a los puertos para los compromisos tomados de barcos que hay que llenar”