Metalfor presentó la fertilizadora autopropulsada Flux en Palermo. La revolución de las fertilizadoras

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

En diálogo con Valor Agregado Agro, Saul Anzuelta, destacó que la maquinaria cuenta con especificaciones técnicas muy interesantes. Destacó la capacidad de 7 mil litros, el ancho de labor y el despeje de 1.80 metros.

Beneficios maquinarias Metalfor.

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, Metalfor, presentó sus maquinarias de agricultura de precisión las cuales se destacan por sus precisiones técnicas. Entre las mismas se encuentra el control de dosificación, una balanza incorporada para tener en tiempo real el peso de la tolva y el mapeo del lote para distribuir el nitrógeno de los fertilizantes de forma inteligente.

Además la máquina cuenta con la posibilidad de tener piloto hidráulico que evita hacer un pisado de la planta y permite, en muy pocos pasos, hacer una calibración exacta de lo que se va a distribuir.

Saul Anzuelta, área comercial de Metalfor.

Fertilizadora autopropulsada Flux

Respecto a la fertilizadora autopropulsada Flux, señaló que cuenta con una capacidad de 7 mil litros, un ancho de labor de 40 metros, una cinta transportadora de 80 centímetros de tracción con un motor que va a hacer ubicar la caída del material en distintos puntos para manejar el ancho de distribución.

Esta cinta alimenta dos platos que son el punto justo para tener una cobertura pareja y obtener un índice por debajo del 15% de coeficiente que evite el cultivo desparejo después en la cosecha.

Además la máquina tiene un despeje de 1.80 metros. lo cual es positivo para una siembra de cobertura porque da verde a los cultivos estacionados y aporta nitrógeno a ese suelo lo que da humedad a la cosecha y evita que se vuele.

Con este despeje los platos se van a 2.20 metros y estarán por encima del cultivo, lo que evitará el efecto sombra.

Sin duda la caja automática da comodidad al operario, suavidad de trabajo y hace que controle su potencia automáticamente.