Volvieron los porcinos a la Expo de Huinca Renancó

Néstor Ladú, productor porcino y representante de la cabaña Ne-May, contó a Valor Agregado con qué ejemplares participan y cómo viene el mercado.

“Trajimos seis animales, cuatro hembras dos machos de distintas razas, machos híbridos. En esta muestra se hace admisión y jura pero no se hace clasificación, no se acostumbra a realizarse en esta Rural la clasificación de porcinos, lo que sí se hace un orden de venta”, dijo Ladú.

¿Qué expectativas tenés para la venta?
-Hay mucha expectativa, hace varios años que acá no se remata por la pandemia y porque el año pasado no se hizo cerdos, pero estamos viendo qué pasa.

Escuchá la nota completa con Néstor Ladú de cabaña Ne-May.

¿Cómo viene el mercado porcino?
-Creo que viene avanzando a pasos agigantados, por mejora de su calidad. Es el trabajo que uno trata de hacer junto con los colegas, más las empresas de alimentación, creo que hay un proyecto a largo plazo muy importante y es la carne más consumida en el mundo y en Argentina va aumentando.
-Se profundizó mucho el corte fresco, creería que se duplicó lo que se vende en cortes frescos, eso es importante, además de cuidar al productor para que siga produciendo un producto de calidad.

Sigue entrando carne de Brasil también…
-Ese es un punto clave y necesitamos que sea más regulado, que entre lo que se necesite, no como paso hace alguno meses atrás que entraban grandes cantidades, y eso perjudica el mercado interno.