Congreso Maíz: «Córdoba es un caso inédito»

Así lo afirmó Joaquín Pinasco , titular de La Pastelera Producciones, Periodista Agropecuario en Radio Rivadavia quien fue  mentor, organizador y el 4 x 4 del primer Congreso Internacional de Maíz, que se llevó a cabo en Córdoba Capital los días 19 y 20 de octubre, en el maravilloso Centro de Convenciones Córdoba.

Con una circulación de tres mil personas por día,  el Congreso Internacional de Maíz se impuso en la provincia de Córdoba y el mundo. Tal imposición ya lleva a los organizadores a pensar en  el 2023 0 24 , pero como Región Centro, es decir “Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé”.

Valor Agregado Agro dialogó con Joaquín Pinasco y dijo que está satisfecho con este primer evento. “Hacer algo que da Valor Agregado a la comunidad es muy satisfactorio”.

Escucha la nota con el Periodista Joaquín Pinasco

Cuando se tiene la posibilidad de coronar algo , darle un inicio y final es realmente emocionante, comentó Joaquín Pinasco  al finalizar el Congreso Internacional de Maíz.

Congreso Maíz y  los mensajes políticos

Al ser consultado sobre los distintos mensajes políticos, como el de Juan Schiaretti , quien pidió rebajar las retenciones y que se tengan en cuenta en  impuesto a las  ganancias ; o el de Juan José Bahillo, quien no tiene problemas en debatir el tema “pero sin demagogia” ,   indicó que los políticos, una gran mayoría, sigue viviendo en la estratosfera y lejos de la gente.Acá en Córdoba se dan perlitas, tienen equipo de trabajo , lo tienen a Sergio Busso que va para adelante y va para campo”.

“Sergio Busso trabaja para los productores, el contratistas rurales y  por el prestador de servicios»

Sin dudas que el “Modelo Córdoba”, en cuestiones agropecuarias es una referencia para muchas provincias del país. Por ello Joaquín Pinasco invitó  que comparen Córdoba con otras provincias.

“Lo que se hace en Córdoba es inédito, los apuntan para felicitarlos o porque se creen otra república”

¿Qué le agregarías a Córdoba?

Le tienen que agregar valor al maíz. Tenemos una deuda pendiente. Llegamos hasta acá (Congreso Maíz) , tenemos mucho mas que agradecerle al maíz que el maíz a nosotros. Argentina creció mucho en maíz y lo segundo que viene es el Valor Agregado.

“El valor agregado depende de las personas, las personas tenemos que darle valor agregado al maíz y los políticos en primer orden”

Po último, el periodista se mostró agradecido con los asistentes al Congreso y felicitó al periodismo cordobés. “En Córdoba hay un periodismo como no lo hay en ningún lugar del país”.