Un diputado denunció a Massa por “buchón de las empresas”

Imagen: pajarito alcahuete

Escuchá el audio con Pablo Torello

La denuncia no es por «Buchón», sólo es un termino callejero similar a alcahuete. El Diputado Pablo Torello de J x C denunció penalmente al Ministro Sergio Massa por incumplimiento a los deberes de funcionario público y de manejar información calificada en beneficio de las empresas.

Para el Diputado Pablo Torello, Sergio  Massa incumplió los artículo 248 y 300  del código Penal; uno referido a la violación de derechos de funcionario público, ya que influyó en un mercado. El Ministro extralimitó su ámbito de actuación, influyo indebidamente en un mercado y “no importa si fue con la intención de ayudar  o lo que fuera, no tiene porqué cumplir con esa función”, remarcó.

Sergio Massa y Antonio Aracre Ceo Syngenta

En cuanto al segundo artículo incumplido, el 300 “El que hiciere alzar o bajar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercancía o género, con el fin de no venderla o de no venderla sino a un precio determinado…”, (fuente leyes-ar.com).

“Massa llamó a una empresa para que suba el precio, soja, por ello el artículo ”

Torello cargó fuertemente contra el ministro, acusando al mismo que el gobierno “arregla con los exportadores y perjudican a los productores, haciendo un embudo, se vende todo de golpe y le bajan el precio al productor, sostuvo.

“El productor tiene su libertad de vender o no, pero esto está mal y el ministro incurre en un delito”

Massa no tiene porqué meterse en un mercado, enfatizó Torello. A su vez añadió que el funcionario sabía lo que iba pasar cuando levantó el teléfono para llamar a la empresa. “Esto daña al resto de las cadenas como porcinos, bovinos, productores lecheros, aves y se encarece todo”.

“Los contratos de alquileres también lo perjudican”, remarcó, Por último reiteró  que Sergio Massa se excedió en sus atribuciones y por ello denunció penalmente.