Como perro en cancha de bochas, Gustavo Bordet dejó inaugurado oficialmente el segundo Congreso Internacional de Maíz

Tal cual como se dice en la calle, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet estaba “perdido”, ya que titubeó (o no sabía bien)  cuando dijo que sembraban 500 mi  hectáreas en Entre Ríos y luego el bochazo final, que el congreso duraba tres días y sólo son dos. Hasta en la entrevista discutió que eran tres. Por ello perdido como lo  podemos calificar como perro en cancha de bochas y destacar lo impresentable de su custodia en el trato de la prensa, algo que los Gobernadores suelen esquivar y mandan a los alcahuetes de gorra azul a que no entre nadie porque pasa el Mahatma Bordet.

Desde Valor Agregado Agro le consultamos a Gustavo Bordet sobre el congreso y destacó la importancia que tiene el congreso para la provincia de Entre Ríos.

Nota con Gustavo Bordet

El Gobernador resaltó la importancia del evento desde la mirada de la  región centro (Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos) , ya que en tres días, según el Gobernador, según la organización y el programa son dos, podrá tener reunidos a diferentes actores de la cadena más importante del maíz. “Es muy importante poder tener reunidos en estos tres días que va a durar el congreso,  durante este lapso de tiempo,  poder tener una masa crítica,  que la misma  aporte en un debate para poder lograr la información necesaria para tomar decisiones”, afirmó.

Luego se refirió a los sistemas productivos y en ello resaltó que este evento permite investigar para  mejorar los  sistemas productivos y fundamentalmente desarrollar el cultivo de maíz, que en una provincia como Entre Ríos es la principal base alimentaria de las cadenas de producción,  tanto avícola como porcina.

En cuanto a la industria  avícola, de gran relevancia en la provincia, ya que según Bordet, Entre Ríos produce más del 50% de los pollos de Argentina y exporta más del 60%  indicó . Además añadió  que el hecho de poder transformar la proteína vegetal en animal es fundamental.

Retenciones, ahhh pero Macri

En el acto inaugural, Gustavo Bordet dijo que le gustaría vivir en un país sin retenciones y otras cuestiones de publico conocimiento.  Al ase consultado por Valor Agregado Agro no dudó y cuestionar a Mauricio Macri, diciendo que “ este es un mensaje también para Macri, es un mensaje para Juntos por el Cambio, que mantuvieron las retenciones, que prometieron quitarlas y tampoco las quitaron”, remarcó . A su vez añadió que  no hay que politizarlo al tema, mientras el propio Bordet lo estaba politizando, en fin.

Por último señaló que “las retenciones son distorsivas, claramente, y se quitan y se deben quitar de manera gradual”