Llega la tercera jornada nacional BPA en Río Cuarto

Este 28 de septiembre se llevara adelante una jornada más de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto y será en la Sociedad Rural de esa ciudad.

“Esta mesa tiene 12 años de vida, ya ha realizado dos jornadas nacionales en el año2019 y 2021; y este año es la tercera Jornada Nacional, hoy somos 22 organizaciones entre gubernamentales, no gubernamentales, y privadas, cuyo objetivo es promover y difundir las buenas prácticas agropecuarias al sector agropecuario en su conjunto”, dijo Sergio Sánchez presidente de la Mesa.

Escuchá la nota completa con Sergio Sánchez.

La idea es difundir no solo a productores, sino al resto de la sociedad…
Totalmente, porque todos somos responsables de que se produzcan alimentos inocuos, es decir, todos de alguna manera como consumidores, como demandantes de estos productos, los mismos productores, los estudiantes, docentes, técnicos, tomadores de decisiones, los empresarios, los comerciantes, el personal, los investigadores y el consumidor, todos somos responsables de que haya buenas prácticas en este sentido y que se produzcan alimentos seguros para la comunidad.

Desde el paradigma agrobioalimentario…
Así es, pensemos que esta cadena agrobioindustrial es la responsable en el país del 25,6% del PBI. Y las exportaciones agroindustriales representan 59.500 millones de dólares para nuestro país generando 3.700.000 puestos de trabajo. Entonces, estamos preocupados y ocupados en la mesa de buenas prácticas agropecuarias, en cómo hacemos todas estas producciones en la cadena. Una cadena que no solamente abarca la producción primaria, sino también el empaque, transporte, acondicionamiento y almacenamiento. Es decir, todos estos procesos tienen que estar bajo un sistema de sostenibilidad ambiental, económica y social.