Con el foco puesto en las BPA y el trabajo circular en los campos, AAPRESID Joven cerró su tercera jornada anual en Adelia María

El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el tercer encuentro anual de jóvenes AAPRESID, en el establecimiento IMBO, de la familia Bonamico, ubicado en Adelia María, Córdoba, y un centenar de jóvenes disfrutaron de  una jornada de capacitación, buenas prácticas y de una maravilla productiva lechera con la que cuenta el establecimiento Don Pedro, de la familia Bonamico.

La jornada fue abierta por el directivo de AAPRESID, Ingeniero Guillermo Rivetti, Daniel Cotoras, además de la presencia del Pte. Honorario de la entidad, Ingeniero David Roggero y luego la presidenta de los jóvenes AAPRE, Ingeniera María Emilia Macor.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con María Emilia Macor, Pte. de AAPRESID Joven.

La primera parte de la jornada fue signada por la capacitación, a cargo de distintos disertantes, entre ellos la encargada del campo, María Pía Bonamico y otros integrantes del establecimiento, quienes explicaron el funcionamiento automatizado que tiene la empresa en la sección lechería y la utilización de ello en la agricultura. Luego, Leopoldo Etol se ocupó del bienestar animal y por último se recorrió el campo, con una demostración en calicata a cargo del Ingeniero Cristian Cazzorla y una visita por el tambo completamente automatizado.

Para Emilia Macor, fue un día fantástico por la presencia de los más de ciento treinta jóvenes que se llegaron al establecimiento, ente ellos los estudiantes de colegios secundarios agro técnicos de la localidad, pertenecientes al sexto año del mismo.

Instituto Aprender

La Ing. Macor destacó que al final de la jornada y a cargo de Guillermo Rivetti, se presentó el Instituto Educativo Aprender, que lleva adelante AAPRSID. “Tiene por objetivo capacitar a los jóvenes, jóvenes por actitud, no por franja etaria y tratamos de conjugar los aprendizajes en sistemas de producción sustentables, explicó. Además añadió que la idea del organismo es para que lo aprovechen graduados o para personas que terminaron sus estudio secundarios y quieren capacitarse en producción, siempre orientado a la siembra directa.

Una jornada con buenas calificaciones

Emilia Macor, del 1 al 10, puso una puntuación de 8 a la jornada cordobesa. “No le pongo un 10 porque somos jóvenes y tenemos mucho que aprender y porque recién es la tercera jornada”, explicó. Además, añadió que le hubiese gustado que participen más productores mayores em la jornada. “Pueden venir personas de 0 a 120 años”, sonrió mientras explicaba.

Orgullo

La presidente de los jóvenes AAPRESID manifestó su orgullo por la presencia< de los distintos colegios secundarios de Adelia María y Zona., “Me llena de orgullo porque son chicos que están decidiendo su futuro y nosotros le podemos aportar ideas y experiencias”, remarcó.

Por último agradeció el poyo de la regional AAPRESID Adelia María y de la Comisión directiva de la institución.

Galería de fotos