Habló Vilella: “El área se llamará Bioeconomía”

Mientras se delinea el nuevo gabinete de Javier Milei fueron apareciendo distintos nombres y personalidades de quienes serían los encargados de llevar adelante los ministerios de la nueva gestión. La de Agricultura es una secretaría sensible que si bien sostiene un diálogo con el equipo que comanda Juan José Bahillo actualmente, los del sector no ven resultados ante sus pedidos.

Por eso tanta la expectativa sobre aquellos que podrían ocupar ese rol desde el 10 de diciembre próximo. Uno de esos nombres es el del ingeniero Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA y muy valorado en el ámbito académico-agropecuario con estrecha relación con instituciones técnicas del sector.

Escuchá la nota completa de Jorge Alegre con Fernando Vilella.

En exclusiva habló con LV16 Radio Río Cuarto en una nota grabada por Jorge Alegre y remarcó que están disponibles para lo que viene. “Tenemos ideas, tenemos equipo, tenemos ganas, faltan concretarse algunas cuestiones, pero estamos encaminados para ello”, dijo.

¿Cuáles serían aquellas acciones inmediatas sobre las que trabajan?
El área se va a llamar Bioeconomía, lo cual ya te da un concepto de enfoque que le vamos a dar. Y, por otro lado, hay cuestiones macro que tienen que resolverse como el tipo de cambio, el tema de las retenciones, leyes de inversión, etcétera. Y después un montón de medidas que tienen que ver con cada una de las cadenas.

El profesional, además, remarcó que es importante tener este diálogo con todas las cadenas productivas y economías regionales.

Nota grabada por Jorge Alegre, LV16 Radio Río Cuarto.