FMC y un portfolio completo para los cultivos de la región centro

FMC Argentina presentó Fidresa, el próximo fungicida específicamente para trigo, sucedió durante la jornada del semillero Don Lorenzo.

“Es el segundo fungicida de lo que es la generación Fluindapyr, que es la nueva carboxamida que tiene FMC. El primer lanzamiento fue el año pasado, específicamente para maní. Ahora con Fidreza estamos haciendo análisis a nivel del servicio técnico por parte del área comercial para hacer el lanzamiento el año que viene”, explicó la Ing. Ailen Panza para Valor Agregado.

Escuchá la nota completa con Ailén Panza de FMC Argentina

La compañía cuenta con ensayos no solo en el semillero Don Lorenzo, sino también en distintas zonas con el objetivo de analizar cómo se comportan las distintas enfermedades de roya, entre otras que están evaluando. “También buscamos ajustar las dosis a nivel de investigación y desarrollo para que sea la correcta y que cubran enfermedades en todas las zonas distintas más allá que las condiciones ambientales no sean las óptimas. Realmente vimos diferencias entre el testigo y en la aplicación, estamos contentos con la performance del producto”, agregó.

Segunda parte de la Nota con Ailén Panza

 

Con esas condiciones ambientales, ¿qué cuidados hay que tener en esta campaña?
Esta campaña, con el tema de manejo de barbechos estuvo bastante complicada por la falta de precipitaciones, las malezas estaban estresadas. Además los vientos tampoco dejaron hacer un buen control, son condiciones que mal predisponen la performance de todos los productos. Hay que ser más cuidadosos con las recomendaciones, desde servicio técnico estuvimos bastante bien con nuestro porfolio de herbicidas. Con Finesse, este año a pesar de las condiciones, vimos un comportamiento muy bueno del producto que está posicionado específicamente para el control de Rama Negra en pre y post emergencia. También tenemos Teliron que es nuestra terbutilazina específicamente para barbecho de maíz. Si vamos a hablar específicamente de lo que es más preemergentes, la novedad que tenemos es que se está por lanzar Capaz Elite, que es Sulfentrazone con S-Metolachlor, saldrá a registro el año que viene para maíz, así que eso nos pone contentos, porque tenemos varios ensayos y tiene unos resultados buenísimos, y creemos que es una oportunidad en este cultivo que es muy importante para nosotros acá en Córdoba.

Para comunicarse con la Ingeniera 351-8354670 o en el sitio de la compañía www.fmcargentina.com.ar