La Rural de Adelia María más cerca de SRA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, visitó Adelia María y tuvo un mano a mano con el referente de la entidad ruralista de esa localidad, Maximiliano Razetto.

“Fue una visita de camaradería. Nosotros, como institución, hace muy poquito que nos hemos asociado al Consejo Federal y como él no pudo venir a nuestra expo y había quedado el compromiso de venir a visitarnos en algún momento. Charlando un poco de todos los temas que tienen que ver con la gremial del agro para Córdoba y para el país”, dijo Razetto para Valor Agregado Agro.

¿Qué cosas pudieron plantearle para que le lleve al próximo presidente?
Quedamos que vamos a seguir en contacto y planteando cuestiones generales, al nuevo presidente hay que dejarlo todavía que defina sus ministros. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla. Ambas instituciones estamos con la esperanza que será un tiempo auspicioso para todo el sector agropecuario.

Escuchá la nota completa con Maximiliano Razetto

 

¿Se puede decir que las rurales del sur de Córdoba están perteneciendo a SRA y CRA?
Nosotros estamos adheridos a CRA desde nuestra creación, la idea de asociarnos ahora es para tender cada vez más puentes de diálogo y de ideas entre las distintas instituciones. Nosotros creemos que lo que se da en Córdoba con la Fundación de la Mesa Enlace Córdoba, con ese diálogo que tienen las instituciones entre sí y las instituciones con el gobierno provincial, es fundamental, es muy bueno, es muy propicio. Un poco esa es la idea, de tener entre las instituciones ese amalgamiento del diálogo para que pongamos ideas claras y concisas y que se puedan ejecutar.

¿Qué opinión te merece la Agencia Córdoba Agro?
Es algo muy nuevo, todavía no está definido en su totalidad cómo se va a integrar, estamos a la expectativa de eso. Como institución no nos parece mala la idea de que la parte de los caminos de los consorcios pase a Agricultura, pero hay que ver cómo se integra, eso no está definido, quiénes son las personas que las van a integrar, si van a estar las instituciones o no, quiénes son realmente los que la van a manejar.