Crucianelli incorporó a su grupo a la empresa de fertilizadoras Fertec y ya piensan en expandir su presencia a nivel internacional

Se espera que se mantenga la red de concesionarios existente y se mejoren los productos y la productividad. Además, se plantea la posibilidad de mudar la fábrica a Marcos Juárez en un futuro.

En nuestro Valor Agregado dialogamos con Marcos Torrealday, director del grupo Crucianelli, quien señaló que la empresa de fertilizadoras Fertec se ha unido a la firma.

Resaltó que «adquirir una nueva empresa indudablemente tiene que ver con una estrategia que ya se había definido hace algunos años atrás. Estábamos en búsqueda de algunas opciones, tanto de productos como de empresas, y uno de los resultados es esto que hoy ya se puede comunicar, porque después de casi un año de estar conversando y seis meses de negociación, llegamos a buen puerto y está todo resuelto».

Aseguró que a partir de ahora los grandes desafíos serán trabajar en conjunto, seguir apostando y haciendo crecer esa gran marca que tuvo una pausa, por cuestiones macroeconómicas y de gestión. Añadió que «tienen un buen producto, pero por encima de un buen producto, buena gente con grandes valores compartidos con los de Crucianelli, lo cual fue clave para que ambos nos aventuremos en este nuevo desafío».

Nota con Marcos Torrealday

Por otro lado, Torrealday comentó que, en principio, acordaron que Fertec tiene nuevo dueño, tendrá todas las soluciones que no pudo tener en los últimos años y acompañamiento de la gestión, los recursos humanos y la ingeniería.

«Tendrá el apoyo no solamente de lo comercial, sino de todas las áreas que son claves para poder afrontar un mercado competitivo y difícil dentro de los parámetros también de Crucianelli, de no solamente estar con los ojos en la Argentina, sino internacionalizar a las empresas», explicó.

Comentó que desde del 2 de febrero comenzaron a gestionar las herramientas comerciales para la empresa de fertilizadoras, quien si bien no tiene una presencia de comercio exterior fuerte, cuenta con su red de distribución de aproximadamente 40 a 45 concesionarios en el país, los cuales continuarán trabajando como lo venían haciendo.

«De los 45 concesionarios compartimos unos 15, así que eso es más simple porque ya están dentro de la familia o del vínculo de gestión y propuesta comercial y el resto se sumará para ellos mantener el producto», afirmó.

Agregó que «habrá un proyecto de incorporar y de mejorar los productos y la productividad, así que se vienen desafíos en todas las áreas y la comercial no va a ser la excepción».

En cuanto a la fábrica, recalcó que se ubica en Marcos Juárez y las instalaciones son alquiladas.

«Sabemos que el hecho de hacerlo sobre una estructura alquilada puede llegar a tener sus limitaciones o sus riesgos, pero también va a ser parte de la estrategia de incrementar ese ciclo productivo que se resuelve de la mejor manera, pensándolo desde la gestión, la logística, los costos, el recurso humano, el lugar fabril y de todas las inversiones que haya que hacer para que ello se lleve a cabo», expresó.

Consideró que «en caso de mudar la empresa a nuestro parque industrial hablamos de pocos kilómetros, ya que si bien son fábricas que están en provincias distinta, no es una limitación para nosotros, pero se considerará para el futuro».

¿Fertec estará en Expoagro?

El director del grupo Crucianelli respondió que Fertec participará de Expoagro y lo único que se solicitará es un cambio de lote para tener cercanía y poder dialogar, porque hay proveedores, instituciones bancarias, concesionarios y varios actores interesados. Por eso, es necesario tener un vínculo y un espacio integral para poder responder y charlar las inquietudes que surjan.

«Se presentará con los productos que pueda o que podamos llegar. Obviamente con una estructura que se debe empezar a planificar de inmediato, porque ya no hay tiempo, así que no será una comunicación integral, ni formará parte del stand de Crucianelli», cerró.

Imagen: Agroads News