Expoagro: AFA presentó el futuro de los cultivos, sus híbridos de primera línea

Del 5 al 8 de marzo, San Nicolás, se convirtió en el epicentro de la agroindustria con Expoagro 2024. Este evento, conocido como la mayor muestra de la región, congrega a los protagonistas del sector para conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos, servicios y ganadería.

En ese marco, en Nuestro Valor Agregado dialogamos con Diego Buschittari, responsable técnico de Agricultores Federados Argentinos (AFA), quien señaló que decidieron hacer una apuesta mayor y se sumaron al resto de las compañías que ofrecen genética.
En la megamuestra la firma mostró unos plots que cuenta con tecnología vt triple pro, con altísimo potencial de rendimiento.

 

Diego Buschittari, responsable técnico de Agricultores Federados Argentinos

«Hace algunos años iniciamos la venta de semillas propias de maíz y quisimos aprovechar la oportunidad para mostrarlas personalmente en los plots para que el productor pueda observar los híbridos», explicó.
Agregó que «estamos teniendo una oferta de tecnología realmente completa y como bien decís hoy por hoy estamos lanzando materiales que están tratando de cubrir la zona de Río Cuarto y uno de los lanzamientos es el 3207 con tecnología víptera 3, un material que tiene un comportamiento sanitario realmente muy bueno y sería una alternativa más que interesante para las siembras tardías».


En cuanto a la agricultura por ambiente, comentó que «es algo que está creciendo muchísimo. Tenemos un departamento que arrancó hace varios años atrás y estamos pensando una especie de relanzamiento con capacitación de algunos de los colegas que se interesan en el tema. Contamos con fertilización variable, con un laboratorio de suelo con caladora hidráulica bueno todo un poco y con un grupo de más de 130 ingenieros agrónomos para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible».
Por otro lado, indicó que «para picado tenemos un material que es 3204 también con tecnología viptera 3 que es un material de muy buen porte para siembras tempranas y con producciones de materia seca que nos han sorprendido. La ventaja que tiene, además de que es un híbrido, es que produce muy buena cantidad de granos o sea que tenemos la opción de cosecharlo para grano o para silo de planta entera».
Por último, Buschittari aseguró que «hemos lanzado la precampaña del producto en Expoagro y la idea es justamente que el productor pueda aprovechar. Hay muy buenas condiciones de financiación».