Nuevos híbridos multipropósitos de KWS presentados en el D.A.R. La Carlota

Desde Valor Agregado dialogamos con los Ingenieros Agrónomos Carlos Lisa y con Julián Bohano de KWS

“Tuvimos una jornada muy linda, con muy buena convocatoria. Arrancamos viendo varios bloques, por grupos debido a la cantidad de productores que asistieron, empezamos con el porfolio de KWS con híbridos comerciales y los nuevos lanzamientos”, dijo el Julián Bohano.

Puntualmente, respecto de esos nuevos lanzamientos se refirió señalando que se trata de KM 4216 con tecnología VIP3, “es un híbrido para planteos de media y baja para toda la zona oeste de Río Cuarto y también presentamos el KWS 316 con tecnología VIP3, este último tiene un potencial un poco mejor para ambientes de media y de alta”.

Entrevista con los Ingenieros de KWS

A su turno, el ingeniero Carlos Lisa resaltó que se trató de una gran jornada D.A.R. “mostrando materiales nuevos que se vienen trabajando desde hace varios años. Creo que lo más importante son los posicionamientos de los distintos híbridos que se adaptan a distintas zonas del país”.

Consultado por los pedidos de los productores de la zona de Río Cuarto dijo que trabajan mucho con KM 3916 con tecnología VIP3, un híbrido de muy buena estabilidad y gran potencial de rinde. Además coincidió con Bohano en que este año cuentan también con el 4216, “un híbrido con más estabilidad que se adapta a zonas diversas”.

Audio con Bohano y Lisa

Llama la atención este maíz se adapta a lo granífero y silero también
“KWS siempre se destaca por eso, creo que tiene híbridos muy buenos para silo con doble propósito que andan muy bien para granos también, es una alternativa para esos productores que se les complica la etapa de picado por disponibilidad de máquinas, entonces los pueden dejar para granos si no los pueden picar”.

Finalmente, Julián Bohano se refirió a la investigación que llevan a delante en el norte de Córdoba. “Estamos con un campo en Colonia Caroya, lanzando un segundo campo de mejoramiento para elaborar líneas para Córdoba, para Río Cuarto también puede haber novedades, es una zona que reúne diversos ambientes”.