Seguros: Los seguros contra granizo son un insumo más del campo

El gerente zonal de Grupo Asegurador La Segunda, habló con Valor Agregado Agro y dijo que los seguros son un insumo más para el sector agropecuario. 

Audio completo con Sergio Prestifilipo:

Comenzaron las lluvias en el departamento Río Cuarto y empezaron las consultas de los productores agropecuarios para la contratación de seguros contra granizo. Valor Agregado Agro dialogó con Sergio Prestifilipo , gerente zonal del Grupo Asegurador la Segunda. » El comienzo de la contratación de un seguro La Segunda, puede ser antes de sembrar, es decir con el plan de siembra , tiene una validez y evita la carencia de 3 días que la reaseguradora solicita, en La Segunda le tomamos así el seguro , no hace falta esperar  los tres días de carencia».

En cuanto a la suma asegurada  Prestifilipo comenta que el productor puede subir o bajar la suma asegurada, sin problemas , inclusive cuando hay factores  hídricos como sequía o exceso. Como así también, al ser consultado por  la resiembra, el gerente zonal destaca que es  uno de los factores que distingue a la compañía. » La resiembra es el caballito de batalla de todos los productos que están en el mercado, es lo que a nosotros nos ha logrado perfilar como estamos, tenemos varios tipos de resiembra, no se aplican franquicias en las resiembras y tenemos una franquicia por ciclo evolutivo».

» Todas las agencias de La Segunda, como Cotagro, agentes particulares , están para aconsejar a los productores, el insumo de granizo es un insumo más , si le cuesta 10 , 11 o 12 quintales para sembrar a veces medio quintal mas o un quintal más tiene que ser una cobertura para granizo», afirma Prestifilipo.