Carlos Achettoni: “Domínguez es efecto de las urnas”

Nota: ValorAgregado / Redacción gentileza Cristian Aldassoro

El titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achettoni, de visita en Adelia María, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando las entidades integrantes de la Mesa de Enlace, acompañando al sector agropecuario del interior.

“Queremos dar ese mensaje en donde todos tienen que estar unidos, firmes, porque no son los mejores momentos los que estamos pasando. Si no decimos nada vamos a estar mucho peor”, afirmó a Valor Agregado.

El mendocino dijo que después del impacto de las urnas, el Gobierno nacional tuvo que rever todo. “Domínguez es efecto de las urnas” aseguró.

Audio con Carlos Achettoni:

 

Consideró que, si bien es importante que se haya habilitado la exportación de vacas a China, “tendrían que haber diagramado cómo generar el impulso necesario para que haya abastecimiento interno e inserción internacional sin perder mercados”.

 

 

 

Marcos Pereda (SRA)Carlos Achetoni (FAA) , Jorge Chemes (CRA)

Con relación a la reciente reunión del Consejo Agroindustrial, dijo que la ley no contempla casi nada para las economías regionales ni para la agricultura familiar. “La verdad es que estar en un lanzamiento, aplaudiendo algo que no nos contempla, no tendría sentido. No estamos en contra, pero hay que entender que, si queremos crecer en producción, al primero que hay que estimular es al productor”, afirmó.