Clausuran una pulverizadora y un depósito de fitosanitarios en Alejandro Roca


No contaban con inscripción ni habilitación en los registros provinciales y el Gobierno procedió a la Clausura. Estos operativos forman parte de las acciones de prevención y control que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, a cargo de Gustavo Balbi. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó durante la jornada de ayer operativos en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a la localidad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman.

Ezequiel Ricci es el jefe de Inspectores de la Secretaría de Control y Fiscalización del Ministerio de Agricultura y dijo a Valor Agregado Agro  por LV16 que esto se realizó bajo el operativo que indica la ley número 9164.

Audio con Ingeniero (NM) Exequiel  Ricci:

La clausura se dio porque no cumplía con lo que indica la ley y se intimó a la persona a retirar los productos, inidcó Ricci .

Como resultado de los controles, los inspectores de la cartera procedieron a la clausura preventiva de una máquina pulverizadora y de un depósito de fitosanitarios. En ambos casos, no contaban con las inscripciones ni habilitaciones que determina la ley 9164, que regula el uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Además, el depósito no cumplía con varios de los puntos  del Anexo II de la normativa vigente, en lo referido a requisitos edilicios, de seguridad y de operatividad.

Estas acciones en el territorio se realizan tanto de manera preventiva como por denuncias a través de la línea 0800-8888-AGRO, para corroborar y controlar lo que establece la ley.

Se recuerda a productores y aplicadores que la utilización de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado  para tal fin, y además debe de ser prescripta a través de una receta, emitida por un Asesor habilitado.