Un Director por Córdoba de la SRA pide la renuncia de Manuel García Solá por aplaudir a CFK

 

Ser trata del Director por el distrito Córdoba Alejandro Ferrero, quien le solicitó a la a Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina el pedido de renuncia del Dr.. Manuel García Solá, director del Distrito 9 de la entidad, actual Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, por aplaudir a Cristina Fernández de Kirchner en su discurso anti campo.

Luego de que la casa de altos estudios chaqueña entregara el título Honoris Causa a CFK se desató la polémica en el seno de la SRA por la foto que se muestra al Director de la SRA aplaudiendo a la Vice Pta. de la Nación Cristina  Fernández, quien desde hace unos años no goza de la mejor relación con el sector .

La foto polémica 

Valor Agregado dialogó con García Solá y justificó que él estaba participando en calidad de Vicerrector y no como director de la entidad. Pero esto no alcanzó a los socios de la centenaria SRA y ahora piden la renuncia inmediata.

Audio con Alejandro Ferrero

García Solá: “El Honoris Causa que entregamos a Cristina, también se lo vamos a entregar a Macri y Duhalde por el fortalecimiento de la Democracia”

El Pedido

Alejandro Ferrero confirmó que el pedido de renuncia lo realizó él de manera personal. “Manuel García Solá es Director por el Distrito 9 de la actual conducción de la Rural”, señala Ferrero. Como así también indicó que el detonante del pedido de renuncia fue por el efusivo aplauso del Vicerrector a CFK. “La aplaudió cuando chicaneaba a los productores por el camionetazo del 23 de abril”.

Cristina, en su discurso en la entrega del Honoris  Causa, ironizó acerca del #23 A que en “lugar de repartir constituciones deberían leerla”. Esto último fue lo que socios de la SRA, como en el caso de Ferrero pidan la renuncia al aplaudidor García Solá. “Esto causó mucho malestar en los socios de la Rural y mucho disgusto en todos los ámbitos”, aseguró el cordobés.

Luego del hecho en cuestión, la entidad realiza sus reuniones ordinarias de Comisión Directiva. Y fue en ese marco , en el que Ferrero realizó el pedido de renuncia. “Ese pedido fue apoyado por el Espacio Unidad de Acción”, indica. Unidad de Acción es el espacio que lleva adelante el mismo Alejandro Ferrero y será competencia de la actual conducción de Nicolás Pino en la próximas elecciones a presidente de las Sociedad Rural Argentina.

“No estamos en contra de la idea de pluralidad política, pero simplemente nos sentimos muy mal porque estaba aplaudiendo mientras la Vice Presidenta se burlaba de los productores”

¿En calidad de qué se presenta el pedido de renuncia?. Esa es la pregunta que la producción de Valor Agregado le hizo a Ferrero, ya que se podría pensar, comO lo pensamos, que esto solo SE  trata de una pelea interna dela propia SRA.

El pedido no fue presentado por la lista opositora, sino que el mismo dirigente cordobés remarco una y otra vez que lo hizo a modo personal y como director de la Rural. “La entidad va muchos más allá de una candidatura personal”. Como así también Ferrero insistió que la actitud del chaqueño molesto a socios de la SRA y productores en general. “Esto no tiene nada que ver con las internas”.

El pedido fue presentado en la reunión de la CD, apoyado por colegas de Ferrero, pero no prosperó en una decisión. “El Dr. García Solá pidió un cuarto intermedio para hablar con los socios de su distrito”, comentó.

La Molestia

“Me molesta como productor, director y sobre todo con la efusividad que lo hizo”

Entre los comentarios el DEL Director por Córdoba afirmó que García Solá tiene todo el derecho de pertenecer a un espacio político. “Esta muy bueno que así lo haga, pero no aplaudir cuando se chicaneaba al campo, un Director de una gremial que esta para defender a los productores, esto no corresponde para nada”.

El predio

CFK, luego de 2008, intentó quedarse con el predio de la centenaria entidad. “Esto también es y lo podemos sumar,  varias cosas , a mi lo que más me molesto es que se burlaba del campo”, enfatizó.

#23 A

Fue el 23 de abril que los productores repartieron mas de 10 mil constituciones en la movilización a Plaza de Mayo  y la Vicepresidente, en su alocución en Chaco dijo “deben leerla y no repartirla”. Por lo que Ferrero recordó diciendo que la que debe leer la constitución es Cristina, ya que manejar la justica hace que no conozca la división de poderes como dice la constitución.

Lo institucional

Recordemos que García Solá es Vicerrector de la Universidad de Chaco. “Por supuesto que respetamos  lo institucional”, afirmo Ferrero. Además, añadió que si bien fue un acto académico se vio que tenía cierta similitud a una reunión  política. “Se paro para aplaudir, fue fuerte, el Dr. García Solá sabrá porque lo hizo”