“Da mucha bronca que se tilde al campo de esta manera”


Jorge Chemes, presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) se refirió a la acusación de Alberto Fernández sobre el accionar del sector reteniendo granos sin liquidar, además dijo que la Mesa de Enlace sigue “muy unida y firme”.

“Este Gobierno no sabe dónde está parado, es inconcebible que para tratar de esconder los errores que están cometiendo buscan echarle la culpa a un sector que siempre estuvo presente, es el sector que más le aporta en recursos y resulta que es al que más castigan, es el que recibe menos pesos por dólar. En promedio el campo está recibiendo 91 pesos por dólar en este momento”, describió Chemes durante una entrevista con Valor Agregado y señaló “no solo es inconcebible, sino que da mucha bronca que se tilde al campo de esta manera”.

¿Hay un rumor de instalar un dólar soja?
-Sí, el rumor está corriendo, cosa que consideramos que es un error, esa no es la solución, la solución es el alivio fiscal y el incentivo para producir. Con esto se logra lo contrario de lo que hace falta al país.

Escuchá la nota completa con Jorge Chemes.

Chemes también dijo que “si hay algún productor que pudo retener algo es para preservar su moneda de cambio y poder seguir produciendo, que el Gobierno se tendría que poner contento, que a pesar de todo el viento en contra que generan hacia el campo todavía el productor quiere seguir produciendo, entonces que lo felicite”.

Destacó también que el productor no tiene el grano retenido, “porque cosechamos y tenemos que pagar las cuenta, que se fijen en la cadena quién se queda con el grano, hay muchos eslabones que merecen ser analizados en profundidad”.

Respecto de los dichos y actitudes de Juan Grabois, remarcó que “es preocupante porque empiezan a surgir estos grupos ideologizados que plantean algo de una Argentina de 100 años atrás, no es la que tenemos hoy, hay que pensar objetivos claros para crecer, estas actitudes lo que hacen es que las inversiones se vayan para otro lado”.