KWS el semillero que se hace cada vez más fuerte

Javier Di Mateo, coordinador de Agroservice para la región sur de Argentina, desde Río Cuarto hasta Viedma, contó desde el Congreso Aapresid cuáles son los lanzamientos de la empresa.

“Agroservice es el sector de KWS Argentina que atiende todo lo que es desarrollo de mercado” explicó Di Mateo y agregó que este es un año muy importante, “estamos haciendo cuatro lanzamientos de genotipos para toda Argentina, algunos norte, otros para la región de estabilidad, y para silo, por eso es muy importante”.

Escuchá la nota completa con Javier Di Mateo.

¿Qué buscan para esos materiales?
-Para el norte de Córdoba estamos lanzando el híbrido KWS 19120, este genotipo viene a subir el estándar de sanidad y con excelentes agronómicos, vuelco y quebrado, y complementa muy bien el 3916. El otro que lanzamos es el 13160 bien de estabilidad para el sur de Río Cuarto, para siembras tempranas con ambientes de menos de 10 toneladas. Y también dos lanzamientos sileros para las cuencas, estábamos bien posicionados y ahora estamos largando un KWS 60050 que pasa a subir el estándar de materia seca digestible y el KWS 60950 Viptera3 para zonas de estabilidad de silo.

¿Cómo está la empresa posicionada en el mercado de maíz en la Argentina?
-KWS crece todos los años, sube el volumen de venta todos los años y crecen las áreas, siempre tiene mucha inversión en mejoramiento de semillas, somos especialistas en eso, es nuestro fuerte, entonces desde hace 15 años se invierte mucho y luego comenzaron a creer otras áreas como la de desarrollo con más personal y áreas como la de estadísticas. Por eso KWS suena fuerte como semillero y con grandes volúmenes de venta.