AAPRE joven plantea volver a las raíces en siembra directa

 

Sin dudas que el nombre correcto es AAPRESID joven, es decir la juventud de la asociación, pero quisimos reflejar  tal cuál cómo lo pronuncian y se comunican los milenelias de Aapresid. Los jóvenes plantean volver a las raíces de la siembra directa con una jornada a campo que se va a llevar a cabo en Leones, provincia de  Córdoba, el 30 de septiembre.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos por LV16 y lv15 con Agustín Torriglia, presidente de Aapresid Joven y dijo que los jóvenes se encuentran organizando esta jornada a campo que tendrá como objetivo una mirada holística de la siembra directa

Audio con Agustín Torriglia

Entre algunas de las temáticas, se abordaran las características y principios de la siembra directa y su evolución en Argentina. Torriglia puntualizó que debatirán  acerca de la rotación de cultivos, otro ellos aspectos fundamentales de la siembra directa.

“Abordaremos todo lo que tiene que ver con cultivos de servicio”

Espacio Empresario

En cuanto a las empresas, Torriglia señaló que destinarán un espacio parta las mismas, pero de base tecnológica

Espacio joven

Este será uno de los punto fundamentales de la jornada, ya que se  combina la siembra directa, la mirada holística de la misma y la visión de los jóvenes.

Las entidades

Entre las entidades que agrupan  jóvenes agropecuarios asistirán  ACA Joven, Fada Joven, Mesa de juventudes Conninagro, Ateneo Sociedad Rural Argentina, Ateneo CRA, AAPRESID Joven.

Recorrida acampo

En el comienzo, es decir por la mañana , se recorrerán distintas estaciones del establecimiento agropecuario, ubicado en Leones.  “Expondrán Cristian Cazzorla y Tomas Baigorria, ambos de INTA, abordando cultivo de servicios y rotaciones”, afirmó el presidente de Aapresid Joven.

Por la tarde será el turno de las empresas, ya que se realizará una charla empresaria tecnológica. “Vamos a hablar de agricultura de precisión, agricultura digital y el uso de los datos”, indicó.

La frutilla del postre

El cierre de la jornada estará signado por una charla de siembra directa  a cargo e Germán Fogante, Leandro Ventroni y Jorge Romagnolli. En definitiva “gente que sabe y mucho de agricultura”.