John Deere mostró todo su ecosistema conectado en Agroactiva

Santiago Lovera,  del concesionario Sala-John Deere de Río Cuarto,  hablo desde Agroactiva con Valor Agregado y contó todo lo que tiene para ofrecer al productor.

“Vinimos a Agroactiva con un portfolio que abarca desde cosecha, pasando por siembra, pulverización y toda el área de tractores. Además, llegamos con la intención de mostrar toda la tecnología para los productores interesados”, comenzó diciendo Lovera.

Desde hace un tiempo Sala Hnos soluciona toda la cadena de maquinarias, no solo sembradora y cosechadora…
Sí, así es. John Deere hoy tiene toda la solución para el productor, pero no solo la solución para su trabajo sino una solución en tecnología, tener todo ese ecosistema conectado y que el productor desde la palma de su mano pueda ir viendo qué está haciendo cada herramienta en ese momento; desde pulverizadora, pasando por un tractor, cosechadora o una sembradora. Todo se conecta a una misma plataforma que llamamos el ecosistema conectado que nos da la posibilidad de ver qué se hace en ese momento en el campo.

Escuchá la nota completa con Santiago Lovera.

«Pero además esa información es del productor y nosotros lo podemos ayudar para que le saque el jugo a esos datos y lograr una mayor productividad con más rendimiento y más eficiencia en cada m² de su campo», agregó el referente de Sala Hnos.

Esto es telemetría conectada de cada máquina…
Exacto. Es el sistema que tiene John Deere para subir datos a una nube y desde un dispositivo podemos ver lo que sucede y analizar para mejorar cada indicador y tomar mejores decisiones.

Además capacitan a los productores en cómo hacer un uso eficiente de esas herramientas…
Creemos que capacitando a la gente a partir de las capacitaciones que tenemos desde John Deere podemos ayudarlos a que el productor le saque más provecho a esas herramientas que compró.