Un remate vendido 100% y con productores cada vez más exigentes

Entre Las Coloradas de Falco, Norgus y Cabañas Isolet se desarrolló un remate, la semana pasada, con muy buenos valores

Matías Falco contó que se trató de un remate increíble, 100% vendido. “Se vendieron 188 animales, con promedios en la vaquillona de pedigree de 890 mil pesos, los toros de pedigree 1 millón de pesos, los toros puros controlados 630 mil pesos y todo fue muy ágil, en dos horas”, señaló.

Los productores siguen apostando a la ganadería de calidad…
-Nos dimos cuenta que el productor paga calidad y lo interesante es que hay muchos compradores, algunos de un toro, corroborando datos, genealogía, comprando de un corral, de otro corral. El productor va buscando y eso nos pone más exigentes para presentar buena hacienda.

Escuchá la nota con Matías Falco.

Es un remate de toros de los primeros que hay, casi fuera de fecha…
-Si es una fecha que Isolet trabaja desde hace mucho, es el segundo jueves de agosto y respetamos esa fecha, la lluvia del fin de semana hizo que el productor y nosotros tengamos otro ánimo.

¿Después de este remate ya piensan en la Prueba Pastoril de Angus?
-Sí ya tenemos el 14 de septiembre la última jura, la definitoria y más importante. Vamos a tener charlas antes de la jura, que con la pandemia no se hacían, destinadas a universitarios y colegios agro técnicos.

Juan Ignacio Bernardi, de Isolet comentó que el remate se dio en un marco lindísimo en cuanto a productores. “Salieron muchos toros a venta en ese remate. Teníamos temor por el clima y el momento que vive la gente, pero la lluvia volvió un poco los ánimos y también la gente se inclina por conservar la moneda en vacas”.

Escuchá la nota con Juan Ignacio Bernardi.

Bernardi dijo que en lo que queda para este año, tendrán la Prueba Pastoril y la Expo Rural de Río Cuarto, para este último evento presentaran un cuarteto de terneros y una vaquillona preñada.