“El maíz genera sustentabilidad y lo hace desde las economías regionales”

Lo dijo el Secretario de Agricultura de la provincia, Marcos Blanda, quien destacó la gran expectativa depositada en el Congreso Internacional de Maíz que se desarrollará 19 y 20 de octubre en Córdoba.

Los cordobeses y la región centro se merecen este evento y transformar uno de los cultivos más federales como el maíz, con un potencial de transformación en cada una de las localidades de las distintas provincias; por ejemplo en proteína animal, proteína vegetal, biocombustibles.

¿Qué expectativas hay sobre este congreso?
Creo que es bueno generar los espacios y compartir visiones, cómo otros países con otras capacidades, oportunidades y culturas, logran ponerse de acuerdo en esa hoja de ruta en el mediano y largo plazo. Brasil multiplicó por 6 su transformación.

Escuchá la nota completa con Marcos Blanda.

Tenemos que hacer la hoja de ruta que realizo la soja que ya tiene un complejo instalado a nivel internacional. Estamos convencidos que el maíz genera sustentabilidad y lo hace desde las economías regionales.

El clima nos está jugando una mala pasada
Exacto y en eso debo reconocer que el conocimiento y la tecnología nos permiten, en esta situación de déficit hídrico, tener una continuidad en la producción y sostener la rotación para ciertos estándares.

Los productores están sembrando hasta donde les da el perfil porque tiene una expectativa que retrocede el efecto Niña y vamos hacia una situación neutra, y un panorama distinto para fin de año.