Eficiencia y reducción en fitosanitarios son los dos objetivos de la empresa D&E de la mano de la tecnología

Eficiencia y reducción en fitosanitarios son los dos objetivos de la empresa D&E de la mano de la tecnología

D&E SA es una de las empresas pioneras en Argentina, junto a Trimble en la pulverización selectiva a través de Weed Seecker 1 y ahora la segunda versión.  Como si esto fuese poco  la empresa cuenta en su portfolio con Tecnopulverización, el único mecanismo tecnológico capaz de agrandar o reducir las gotas para una aplicación más eficiente y con más principio activo. 

La empresa realizó la jornada demostrativa en Las Vertientes, Provincia de Córdoba,  en la que se pudieron observar los dos productos estrellas a través de dos demos montados en camionetas.

Germán Gonzáles es el responsable comercial de la zona de Río Cuarto y dialogó con Valor Agregado por LV16 señalando que en la jornada realizaron una demostración con Weeedsecker 2 de verde sobre verde y el equipo pulveriza solamente la maleza.

La empresa radicada en Marcos Juárez y con el aval de Trimble está enfocada en la reducción y eficiencia de los fitosanitarios. En el caso de Weed Seecker 2 el desafío de la jornada fue utilizarlo en un cultivo de maní verde. «Es la duda mas grande que hay en el mercado y demostramos que nuestro equipo funciona», afirmó González. 

Cada vez que exista un cultivo sembrado, como en este lote demostrativo de maní, se puede realizar una aplicación convencional y luego otra con Weed Seecker 2 para los escapes de malezas, permitiendo ahorrar hasta el 80 % de productos fitosanitarios. » Esto permite llevar solamente producto a la maleza sin afectar al cultivo», señaló. 

Por último González indicó que la calibración del equipo debe estar entre los 0,60 cm de altura mínimo y 1.20 m, de esa manera el equipo responde a la perfección.