“A Jorge Solmi en Federación Agraria lo conocemos como Gallito de Lata, para no decirle Veleta”

 

Estas fueron las duras palabras del Ulises “Chito” Forte hacia el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación y Federado Jorge Solmi. Recordando de que Solmi cargó contra el Ex Presidente  del Ipcva, Forte, en el marco de AgroActiva.

El 7 de junio, día del periodista, en Buenos Aires, Valor Agregado Agro dialogó acerca de las declaraciones de Jorge Solmi hacia Forte. Este último respondió  con dureza remarcando “No sé lo que le pasa a Jorge pero en Federación Agraria lo conocemos como Gallito de lata, para no decirle Veleta que es un termino duro.

Audio con Ulises “Chito Forte”

El “Chito” nunca ahorra palabras y menos cuando los funcionarios cargan algún concepto hacia él. “Usó mi nombre para hacerse su propia autocrítica”, dijo. En tanto apuntó hacia el funcionario del Gobierno Nacional que solamente habla con los ganaderos grandes que tienen fondos fiduciarios y que son titulares de enormes  fideicomisos ganaderos.

Jorge Solmi: “Lo que hace el Chito Forte me entristece”

Recordando la nota realizada por Valor Agregado Agro con Jorge Solmi, en el marco de AgroActiva, el funcionario señalaba que la ganadería estaba fantásticamente bien. Por lo que Forte recordó diciendo de que “Solmi hablará con los ganaderos, pero yo como ganadero puedo decir claramente que cuando vendes una vaquillona pedrés cinco lucas, cuando no conseguís cubiertas, no conseguís gasoil, te amagan con retenciones, cierre de exportaciones, no se a que carajo le llama que esta todo bien”.

No se a que carajo le llama que esta todo bien”

Jorge Solmi declaró en AgroActiva que los créditos anunciados por Banco Nación en la muestra,   a una tasa promedio del 35 % era una buena tasa y negativa para los momentos que vive Argentina. “Créditos al 35 % o al 40 % esta bien , pero para el que lo toma, una cosa es explicarlo y la otras es vivirlo” afirmó Forte.

“Con billetera ajena cualquiera es generoso y Solmi utiliza mi nombre para hacer su propia autocritica”

En tanto el ex presidente del IPCVA señaló que Jorge Solmi utiliza su nombre para hacer su propia autocrática, ya que el funcionario declaró que heredó una inflación del gobierno Pro. “En 2009 él llego a diputado provincial por la lista del Pro, entonces él hace su propia autocritica”, aseveró Forte.

“Solmi llegó a diputado provincial de  la mano de Mauricio Macri, De Narváez y Felipe Solá”

Como así también el Federado Forte añadió que Felipe Solá bajaba su imagen y Solmi se ligó más a Francisco de Narváez. “Pasó por al lado de Sergio Massa cuando era enemigo de Cristina”, agregó.

“Que Solmi busque donde tengo un cargo yo en el radicalismo, yo estoy orgulloso de ser Radical”

Como así también el “Chito” dijo tener sentido de pertenencia. “Para un Gallito de lata el sentido de partencia no vale nada”, disparó. Luego preguntó ¿está prohibido ser radical o de la Federación agraria?.

“La dirigencia tiene fecha de vencimiento y la militancia es toda la vida y siempre tuve como norma militar en el partido políticamente o ser dirigente sectorial”

Recordando de que Chito Forte fue uno de los Agro Diputados, el mismo Forte se encargó de aclarar que una vez que asumió como diputado de la Nación renunció a Federación  Agraria Argentina.

Solmi asumió como Diputado y abrazo lo bigotes de Macri y siguió siendo de la FAA, además me dijo sos un pelotudo cómo vas a renunciar a la FAA para mantenerte en política”

Recordemos que FAA vivió un proceso eleccionario que lo llevaba por un lado a Eduardo Bussi y por otro a Omar Príncipe. “Dejó de ser dirigente de la Federación Agraria cuando perdió la interna”

“Solmi no se fue de la Federación Agraria, lo  corrieron a bolsazos “

Periodista. El problema vino por Eduardo Bussi, en definitiva Chito

Forte. Vos me preguntaste que sensación tenía de verlo a Eduardo Bussi tan oficialista y encima ahora hace papelones en C5N , a mi me causa tristeza. Pero él es dueño de hacer su vida lo que quiera. Eduardo dinamitó su historia, trayectoria, su vida políticas , gremial.

Por ultimo Forte resaltó “yo como ganadero me recorro todas las ferias de La Pampa y donde voy siempre me encuentro con algún  un gringo para charlar, estos tipos no pueden ir a la feria de manitos en el bolsillo; y si van tienen que ir en moto así van con el casco”